×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan mil plantas de cítricos a Coatzacoalcos para impulsar producción

Llegan mil plantas de cítricos a Coatzacoalcos para impulsar producción

Un total de mil plantas de cítricos procedentes de Martínez de la Torre, se entregarán en la zona, con la finalidad de generar producción y reducir costos.

Joaquín Montillo Gómez informó lo anterior, al mencionar que se trata de ochocientas plantas de limón persa y 200 de toronja doble roja, que se trajeron de Martínez de la Torres, donde Ángel Melgarejo López, acompañado de Ambrosio Vallejo Posada, fueron los encargados de orientar en torno al manejo de las planta y de como combatir algunas plagas.

“Se va a apoyar de igual manera para que se puedan adquirir los equipos que se requieren para realizar las fumigaciones y de esa manera poder mantener en desarrollo y crecimiento de las plantas” refirió Montillo Gómez  

Mil plantas en existencia 800 de limón persa y 200 de toronja doble roja señaló Ángel Melgarejo López productor de plantas de cítricos de Martinez de la Torre acompañado de Ambrosio Vallejo Posada a invitación de Joaquín Montillo Gómez, por lo que las tendrán en la avenida Juárez 517 en el centro de la ciudad.

Se busca hacer productiva la región sur de la zona de Veracruz donde además de que se le dará seguimiento, se les apoyará para que tengan acceso a los equipos para fumigación de las mismas.

De igual manera se traerán plantas de naranjas de producción tardía para poder reducir los costos de traslado de los cítricos al convertir la región en productora.

Una parte de estas plantas se sembraran en el Ejido Santa Rosa y unas 40 se llevarán a Juan Díaz Covarrubias, por lo que se espera tener un importante corredor de producción de cítricos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail