×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llegan las primeras tortugas a playas de Coatza; han desovado 830 huevos

En los próximos días también estarían llegando tortugas de diversas especies

Llegan las primeras tortugas a playas de Coatza; han desovado 830 huevos

El Director General de Regenerando Nuestro Entorno A.C. Jesús Vargas Quino informó que las primeras tortugas que han arribado al campamento tortuguero de Playa Coral, en el municipio de La  Antigua han desovado 830 huevos en al menos nueve nidos.

Puntualizó que se trata de la especie lora, además que en los próximos días también estarían llegando quelonios de la especie caguama, laúd, verde y carey. 

El también biólogo marino, dijo que al iniciar la temporada de anidación y desove, destacó que  es importante el  trabajo de conservación  para proteger a las tortugas marinas. 

“Los distintos campamentos que operan en la entidad iniciaron los preparativos para proteger los nidos y los huevos para que esta especie concluya sin problema su ciclo biológico y aumente su población, ya que se encuentra en peligro de extinción”, comentó. 

Indicó que los 830 huevos,  quedaron al resguardo del personal del campamento para su protección, una vez que  los huevos de los nidos eclosionen, las crías de tortugas serán reintegradas a su hábitat natural, este proceso lleva un tiempo de mes y medio para la liberación. 

Vargas Quino, recordó que las labores de conservación, también se realizan en el Campamento Tortuguero de Toro Prieto en el municipio de San Andrés Tuxtla, aunque en éste punto todavía se está a la espera de recibir a los ejemplares.

De acuerdo con lo estimado, son alrededor de 3 mil tortugas las que serían liberadas en el periodo de marzo a noviembre.

Pese a la importancia de su labor muchos de estos campamentos carecen de apoyo gubernamental, por lo que se apoyan con recursos propios, para continuar con este trabajo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail