Procedentes de la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, llegaron a esta ciudad 14 integrantes de peregrinos antorchistas durante el regreso al ejido Arroyo Granizo, municipio de Ocosingo Chiapas, siendo la séptima que acude a la santuario de Guadalupe.
Los antorchistas que salieron el 25 de noviembre de su comunidad, realizando diversas caminatas donde el propósito era recorrer diariamente 100 kilómetros entre todos, salieron de la ciudad de México el 28 de noviembre, llegando este dos de diciembre a Coatzacoalcos.
Al frente de los marchitas se encuentra el coordinador Ramón Jiménez López, mientras que el de mayor edad es Emilio Jiménez López quien a sus 65 años, sigue realizando los recorridos como una manifestación de fe, donde ahora se sumaron muchas personas, en su mayoría jóvenes.
“Dormimos en diversos puntos donde nos agarra la noche, ya sea en una gasolinería, una caseta de cobros o donde se pueda, pero siempre unidos cumpliendo con el objetivo de hacer el recorrido por fe”, refirió Ramón Jiménez.
El grupo de jóvenes que portan vestimentas blancas con la leyenda Granizo Visita México, misma que muestra los estragos de larga travesía rumbo a la Ciudad de México y ahora de retorno a su comunidad en el ejido Arroyo Granizo, Municipio de Ocosingo Chiapas. Permanecerán hasta el día cuatro en la ciudad.