La tormenta tropical es monitoreada por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, por su posible trayectoria hacia la región sur y si podría causar durante los próximos días alguna afectación en la entidad.
El centro de “Lisa” se localizó a las 9:00 horas de este miércoles 1 de noviembre a 1360 km al Este-Sureste de Coatzacoalcos.
La subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informa que la tormenta tropical Lisa, que en próximas horas registrará sus efectos en lluvias fuertes, preferentemente a sur del estado.
De acuerdo con este pronóstico los efectos principales para el estado de Veracruz pueden ser lluvias fuertes en la zona sur entre la noche del miércoles al viernes.
“Por el momento, solo debemos estar al pendiente de su evolución y trayectoria con la finalidad de identificar si podría tener repercusión en el estado", señala el reporte de la dependencia.
Se espera que en las próximas horas “Lisa “se intensifique a huracán conforme se aproxime a Centroamérica, e impacte esta noche en Belice.