El embajador de Brasil en México, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, lamentó las muertes de los 38 migrantes en Ciudad Juárez, por lo que expresó un mensaje de solidaridad.
“La migración no afecta sólo a México, sino a todo el mundo, no es un problema exclusivo de México o de nuestra región, sino un problema de naturaleza global que amerita la cooperación de todos”
“Somos muy solidarios con las víctimas, con los familiares, que esta situación no se repita, la migración es una situación que afecta a todas las naciones…
"No me compete a mí como gobierno extranjero determinar cómo debe la hermana república de México actuar, pero estamos juntos, solidarios, para examinar como enfrentar los retos asociados a la migración”, expresó.
El diplomático brasileño estuvo presente este miércoles en la colocación de la primera piedra de la Terminal Química Puerto México, realizada en Villa Allende, dentro del Polo de Desarrollo de Bienestar Coatzacoalcos 2, pues la obra es una alianza de empresas mexicanas, brasileñas y holandesas.
“La migración no afecta sólo a México, sino a todo el mundo, no es un problema exclusivo de México o de nuestra región, sino un problema de naturaleza global que amerita la cooperación de todos”, destacó Fernando Estellita Lins de Salvo.
El embajador de Brasil mencionó que la migración es un problema que también ocurre en su país, especialmente para quienes buscan irse a Estados Unidos.
“Hay una situación de migrantes que en términos centrales es un contingente reducido… estamos examinando cómo cooperar con las autoridades mexicanas para que los ciudadanos brasileños puedan tener la mejor atención”, puntualizó.