×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entre polémicas y silencios; la veracruzana Claudia Balderas deja el Senado

Hasta el momento se desconocen por qué Claudia Balderas pidió licencia

Entre polémicas y silencios; la veracruzana Claudia Balderas deja el Senado

La joven de villa Allende, Claudia Balderas Espinoza, quien ha sido protagonista de diversos escándalos dejó de ser senadora, y su curul será ocupado por la veracruzana, Tanya Carola Viveros Cházaro.

Claudia Balderas pidió licencia para ausentarse del Senado, desconociéndose si retomará en las siguientes semanas o meses su cargo.

La allendense estuvo ausente en la toma de protesta de su suplente, pues en sus redes sociales posteó que se encontraba en el Parlamento Europeo de Bruselas, Bélgica, en una Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea (UE)-México.  

En un asunto no inscrito en el orden del día, el Pleno aprobó la solicitud de licencia de la senadora Balderas Espinoza, para ausentarse por tiempo indefinido de sus actividades legislativas.

Balderas Espinoza llegó a una curul en el Senado a través del sistema de tómbola en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sin trayectoria ni carrera política.

Más escándalos que propuestas

 La morenista originaria de Veracruz, fue señalada por uno de sus primeros escándalos, en abril de 2019, cuando su asesor en el Senado, Mario N, alias “El Gato”, fue detenido como presunto integrante de una banda de secuestradores.

Balderas protagonizó en febrero de 2020 otro escándalo cuando intentó impedir que la Policía de la Ciudad de México detuviera a quien fue señalado como su pareja, Mario Espinoza Zetina, quien fue encontrado en presumible posesión de un polvo blanco tras chocar a un agente.

El 31 de agosto del 2022, llegó al Senado con una prenda “Balenciaga”, que tiene un costo aproximado de 31 mil pesos.

Ese mismo, dentro de ese mismo recinto en el sitio conocido como “Patio Federalismo” fue captada cuando agredió a una mujer que se encontraba en estado etílico, y que se identificó como Amor Torres y aseguró tener dos años laborando como asesora.

Durante su periodo como senadora nunca sostuvo alguna reunión con habitantes de villa Allende para escuchar sus necesidades, ni tampoco instalo alguna casa de gestión.

El mas reciente escandalo que estallo la corta carrera política de Claudia Balderas, fue porque presuntamente no pago varios meses de la renta de un departamento en la Ciudad de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail