×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La patria se reconstruye desde el sureste: Gobernador de Oaxaca

La patria se reconstruye desde el sureste: Gobernador de Oaxaca

“Hoy la patria se reconstruye desde el sureste”, afirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volver realidad el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), resaltando que la Pandemia deja al descubierto que el desarrollo está en las regiones, anteponiendo la unión por encima de la partidocracia.

“Ya habrá tiempo para esos futurismos, pero hoy es tiempo de solidaridad fuera de mezquindades y de trabajo incondicional desde Quintana Roo hasta las Baja Californias. México se construye desde sus pueblos, sus comunidades, sus municipios y sus regiones, y hoy la patria se reconstruye desde el sureste”, dijo Murat Hinojosa este domingo al asistir a Medias Aguas.

En su discurso, el mandatario oaxaqueño indicó que fue hace más de un siglo cuando Porfirio Díaz tuvo una visión de oportunidad entre dos extremos geográficos, misma que a pesar de involucrar el bienestar y desarrollo no consideró a los pueblos originarios, por lo que resaltó que la presencia de López Obrador en el arranque de las obras de modernización de las vías de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), son un momento de concordia.

“Hoy debemos de ser mexicanos, hermanos todos, pero especialmente debemos de ser patriotas, sacar lo mejor de nosotros para dar resultados y entender que en la vida pública hay dos grandes momentos, aquel en donde se construye gobierno y aquel en donde se ejerce gobierno y se da resultados, el primero se da con las elecciones en el arranque y en su conclusión; el segundo se da todos los días, ajeno a colores, filias, fobias o ideologías”, externó Alejandro Murat.

El gobernador de Oaxaca señaló que el CIIT es una gran oportunidad frente a la pandemia del Covid-19 que paralizó gran parte de las actividades económicas, ya que esta inversión de más de tres mil millones de pesos generará 7 mil 300 empleos directos.

“Y como hoy otra vez tenemos la gran oportunidad, a raíz de esta lamentable pandemia en donde las cadenas productivas se han roto y el mundo vuelve a ver en las regiones los grandes desarrollos logísticos… Este proyecto simboliza un viejo anhelo que hoy es convertido en realidad y que lleva sobre sus vagones y sus vías la esperanza renovada de un México más justo, más unido y más solidario. Por eso hoy cerramos filas con usted, señor presidente, para que de una vez por todas la gente que nos eligió sepa que estamos ocupados en el gobierno, más allá de los futurismos de otro tipo”, puntualizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail