Con el propósito de evitar el abigeato, oficiales de la Guardia Nacional despleagarán operativos de seguridad en las comunidades de Ixhuatlán del Sureste.
Lo anterior, a raíz de los reportes que han realizado ganaderos y que fueron comunicados a las corporaciones policíacas que participan en las mesas de seguridad por la paz.
"Los índices de robo de ganado son pocos y están a tiempo que estos sean controlados por los elementos de las corporaciones policíacas, estatales y Federales, se retomarán los rondines en las comunidades apartados de la cabecera municipal, con la intención que no aumenten", declaró el alcalde de Ixhuatlán del Sureste.
Por otra parte, pobladores de los ejidos, Coyolar, Ceiba, Palomas, entre otros, dieron a conocer que el robo de ganado se habían controlado gracias a los patrullajes, sin embargo, como estos fueron suspendidos desde hace más de seis meses, los cuateros han vuelto a hacer de las suyas.
Con el ingreso de la Guardia Nacional y los elementos de la Policía Estatal, se espera la revisión de unidades que entran y salen de las localidades, además de las guías con las que se permite mover a los semovientes de un lugar a otro.