Feligreses católicos siguen con la tradición de vestir las imágenes del niño Jesús
Cómo ya es costumbre cada año durante los festejos a la virgen de la Candelaria, feligreses católicos siguen con la tradición de vestir las imágenes del niño Jesús.
Tal es el caso del señor Oscar Gutiérrez oriundo del Estado de Chiapas, quien llegó a esta ciudad hace más de 30 años a trabajar en la industria petrolera, y es fiel seguidor de dichas creencias religiosas.
"Ya le compré su ropita, es la que va a utilizar durante el rezo; debe ser lo más parecido a como se vestiría a un niño, está es la segunda vez que me toca realizar esta manda”, platicó el jubilado de Pemex
Don Oscar, comentó a Imagen del Golfo, que basa su fe en el niño Dios, por la principal razón que es estar vivo, además de haber salido bien librado de la industria petrolera después de haber laborado por treinta y cinco años
“Es por ello doy gracias a dios el haber salido sin un solo rayón en la piel, por lo cual agradezco a dios y al sagrado niño, seguir vivito y coleando", concluyó.
La tradición es vestir la imagen del Niño Jesús con diferentes trajes y llevarlo a presenciar una misa, para que posteriormente sea colocado en un nicho donde permanecerá el resto del año.
El levantamiento del Niño es una actividad que también se realiza el 2 de febrero en todo el país, en Xochimilco se realiza el cambio de Mayordomía y en Coatetelco se ofrecen platillos como pipián y tamales de ceniza.