×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La CROM con 2 mil empleos en la zona industrial y en la ASIPONA

Durante la pandemia, los cromistas enfrentaron un desbalance laboral, dio a conocer el secretario general de la CROM.

La CROM con 2 mil empleos en la zona industrial y en la ASIPONA

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Coatzacoalcos, tiene 2 mil empleos en la zona industrial y en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), así lo dio a conocer Concepción Hernández de la Cruz, secretario general de la agrupación. 

Expuso que a cinco meses del 2023, afirmó que estos empleos son permanentes desde el año pasado y a la fecha se mantienen en los complejos de Pajaritos y Cangrejera, además de la zona portuaria.

"Estamos en obras de construcción con albañiles, carpinteros, soldadores, afortunadamente la CROM va creciendo, los salarios están por encima de lo que ofrecen otras regiones, y con todas las prestaciones de ley”, expresó.

Otro de los rubros con mayor productividad laboral es el comercio a través de las cadenas. 

Apuntó que durante la pandemia, enfrentaron un desbalance laboral, sin embargo, desde el 2022 comenzó la recuperación para la clase trabajadora. 

El líder sindical dijo que el comercio y la industria son el pilar de la organización obrera y cumplen con la reforma laboral.

La Federación Regional de la Confederación Regional Obrera Mexicana desde San Andrés hasta Agua Dulce, tiene 12 mil afiliados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail