La presencia de una densa neblina la mañana de este lunes, anticipó la presencia de una surada en Coatzacoalcos.
A pesar de las lluvias provocadas el domingo por el Frente Frío 8, las condiciones cambiaron para volver a éste una surada.
De acuerdo con el aviso especial publicado el domingo por la Secretaría de Protección Civil (SPC), el frente frío se disipará en el transcurso de este lunes, dejando un incremento en las temporadas y rachas de vientos del sur de hasta 45 kilómetros por hora (km/h).
Y es que en el transcurso de la mañana la neblina se quitó, sin embargo, incrementó la temperatura, siendo algo extraño para un mes de noviembre, esto debido que el Fenómeno de La Niña se encuentra presente y hay probabilidades del 76% de que se extienda hasta febrero del 2023.
“El escenario para el bimestre noviembre-diciembre sigue siendo con ambiente no tan frío. En noviembre se tendría déficit de lluvia y diciembre con lluvia acumulada igual al promedio”, indicó la SPC en su alerta climática.
Sin embargo, de haber aviso especial el domingo pasó a convertirse en alerta gris este lunes ante las lluvias y norte que el Frente Frío 9 dejará a partir del martes y hasta el viernes en la entidad con precipitaciones hasta 50 milímetros (mm) y viento del norte de 50 a 60 km/h, con probables rachas de 90 a 110 km/h para el jueves.