Cobertura Qatar 2022

Canacintra busca la revitalización de la zona industrial en el sur de Veracruz

Canacintra reconoce intención de incentivar las cadenas productivas en la región

Canacintra busca la revitalización de la zona industrial en el sur de Veracruz

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió la rehabilitación al puerto, de las vías férreas, así como de las carreteras para que se revitalice la zona industrial del sur de Veracruz.

Lo anterior, de cara al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual es considera como el proyecto insignia que permitirá darle valor agregado a los productos, vienes y servicios.

"Que se le dé atención al puerto, atención a las vías de comunicación, al ferrocarril, a las carreteras, que permita la revitalización de la industria que tenemos aquí, de cara al corredor interoceánico, que creemos que sigue siendo uno de los mejores proyectos e insignias de este país y que dentro de la canacintra, es la apuesta a la industrialización de la transformación, productos, vienes y servicios, que podemos dar valor agregado a nuestra comunidad", declaró Emanuel Peña Sánchez presidente de la Canacintra.

Peña Sánchez expuso que existe la intención de incentivar las cadenas productivas que existen en la región y que cuentan con inversiones multinacionales para que se desarrolle una economía de manera local.

"Una firme intención de incentivar las cadenas productivas que si se pueden dar, hay una lógica de inversión, donde están convocando a las empresas locales, que tienen inversiones de estas multinacionales para que se desarrolle en la propia comunidad una economía de mercado local" dijo.

A nivel nacional, la Canacintra cuenta con más de 50 mil socios, de los cuales 250 están establecidos en el sur de la entidad y están integrados principalmente por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar