Cobertura Qatar 2022

Kilogramo de la carne de res podría alcanzar los 200 pesos en diciembre

El incremento en el kilogramo de carne se ha presentado durante los 3 últimos años

Kilogramo de la carne de res podría alcanzar los 200 pesos en diciembre

Ganaderos de Coatzacoalcos aseguran que el precio de los productos cárnicos podría aumentar hasta en 200 pesos el kilogramo durante las fiestas decembrinas, así lo dio a conocer Octavio Sen Ávila integrante de la Asociación Ganadera Local.

Y es que actualmente el kilogramo de la carne de res oscila entre los 120 y 140 pesos, incremento que se ha venido presentado durante los tres últimos años ante el encarecimiento de los alimentos para las reses, así como el de los combustibles. 

 "Es difícil decirlo, pero se espera que los costos de la carne de res y de cerdo estén muy altos, todo esto viene subiendo, pues ustedes lo saben, desde hace dos, tres años para acá de manera sustanciosa, inclusive te lo digo con asombro, pero sería impensable que antes habláramos que un kilo de carne estuviera en más de 120 o 140 pesos".

Sen Ávila reconoció que los programas de gobierno federal si los ayuda, pero no les alcanza, debido a la falta de producción en el país, muchos productos de la canasta básica comienzan a encarecerse.

"Realmente es muy alarmante, yo sé que a veces los programas de gobierno que dan dinero si ayudan, pero no alcanzan, cuando no hay producción en un país, pues todo se encarece más, en algunas parte el precio de la carne de res esta en 180, la carne normal, encontramos en algunos supermercados que un kilo de cortes, de una carne un poco mejor, está en 600 pesos", indicó.

Lamentó que hasta el momento no exista un acercamiento con las autoridades locales para sentar las bases y establecer una mesa de trabajo, con el que se busque apoyar directamente a los productores de ganado.

"No hemos podido sentar las bases para poder establecer una mesa de trabajo, con la cual pudiéramos directamente apoyar a través de varios proyectos a los ganaderos locales que es lo que se necesita", finalizó.