Cobertura Qatar 2022

Jubilados de la sección 11 piden nuevas elecciones (+Video)

El departamento de jubilados está acéfalo tras el fallecimiento de su líder

Integrantes del grupo unificador del departamento de jubilados de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) exigieron que lo más pronto posible se realicen nuevas elecciones tras el fallecimiento a finales del año pasado de Armando Flores Martinez.

El líder del grupo unificador de jubilados, José Mendo, aseguró que seran los miembros de su equipo, quienes decidan si nuevamente es el candidato en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, reiteró que es urgente la elección del nuevo dirigente, porque está acéfalo el departamento.

"Son los compañeros los que deben de decidir, yo estoy en la mejor disposición de seguir en la lucha al final los compañeros son quienes tienen que decidir, lo que pretendemos es que todo sea de forma democrática y libre", comentó.

El dirigente de la agrupación de jubilados dijo que en la asamblea del pasado 1 de diciembre quedó demostrado que ocurrieron muchas anomalías, porque en la reunión llegaron comerciantes y hasta hondureños, que no tienen ningún tipo de decisión en el departamento.

Mientras tanto, Fernando Olguin, integrante de este movimiento de jubilados, acuso que el dirigente de la sección 11 del STPRM Ramón Hernandez Toledo, es quien no ha permitido la constitución del departamento de jubilados desde hace dos décadas, para mantener un divisionismo.

"La elección debe de ser por voto libre y secreto, es necesario poner orden en la sección 11, es necesario que exista el departamento de jubilados, es necesario que don Ramón emita la convocatoria y respetar al ganador, lo obligan los propios estatutos", opinó.

En la más reciente asamblea donde fue elegido Armando Flores Martínez, afirmó que está ocurrió de forma fraudulenta, por lo que esperan no se repita la historia.

Por lo pronto esperan que las próximas elecciones de forma limpia, secreta, sin ningún tipo de trampas, y no sea a mano alzada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar