×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ivermectina con alta demandan en las farmacias de Minatitlán

Ivermectina con alta demandan en las farmacias de Minatitlán

Escases de Ivermectina en las farmacias de Minatitlán es lo que ha desencadenado la difusión de información que, relacionado al fármaco para combatir Coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas en el municipio petrolero, donde ha permanecido en semáforo rojo.

De acuerdo a algunos de los trabajadores de mostrador de las farmacias de la ciudad, la solicitud de este medicamento ha sido mayor por lo que se agota en poco tiempo una vez que llega a los anaqueles, muy probablemente por la relación que se le ha dado al antiparasitario contra el Covid-19.

 La Ivermectina es un medicamento antiparasitario utilizado contra la ceguera de los ríos, la filariasis linfática y otras enfermedades tropicales desatendidas. También tiene algún efecto antiviral contra los virus de ARN de una sola cadena como el dengue y la fiebre amarilla. A principios de abril, investigadores de Australia informaron de que la ivermectina inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vitro.

Se sabe que el medicamento es vendido sin receta en la mayoría de las farmacias y su precio va desde los 70 pesos, en base a los mismos ciudadanos que ha adquirido el fármaco.

Hay que mencionar que hasta el corte del 02 de julio, la Secretaria de Salud del Estado registró a Minatitlán con 104 defunciones, 456 casos confirmados y 74 sospechosos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail