×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ISSSTE Coatzacoalcos, aplica protocolos de Sana Distancia

ISSSTE Coatzacoalcos, aplica protocolos de Sana Distancia

La Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Coatzacoalcos, ya aplica los protocolos de ‘Sana Distancia’, por lo que sólo acuden aquellos derechohabientes citados, a quienes se les coloca gel antibacterial en las manos para evitar contagios por Coronavirus.

“¿Tiene cita?”, es la pregunta de un policía de seguridad privad a un paciente que llegó a la clínica, quien respondió que no al tiempo que recibía el gel antibacterial.

“Ya no se puede ‘jefe’, tiene que ser (cita) por internet”, le explica el vigilante.

De acuerdo al comunicado 40 del ISSSTE, además de acatarse las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia Covid-19, el personal administrativo con mayor riesgo de contraer esta enfermedad ya no asiste a los centros de trabajo, pero se continuarán brindando los 21 seguros, servicios y prestaciones a los 13.3 millones de derechohabientes con que cuentan en el país, lo que implica guardias y turnos rotativos en las oficinas de sus clínicas y hospitales.

En efecto, tras un breve recorrido se constató que al interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Coatzacoalcos hay poco personal, hay pocos pacientes, pero hay mesas con gel y spray antibacterial.

“El siguiente personal del Instituto no asistirá a laborar a partir de esta fecha: los adultos mayores de 65 años; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; enfermos crónico-degenerativos y trabajadores que presenten padecimientos respiratorios, diagnóstico de inmunosupresión, cardiovasculares, lupus, insuficiencia renal, pulmonares, cáncer, entre otras asociadas a un incremento de complicaciones”, menciona el comunicado del ISSSTE.

GARANTIZAN PAGO DE PENSIONES

 

Debido a que los adultos mayores y derechohabientes con condiciones de riesgo no pueden exponerse, el ISSSTE anunció que tanto jubilados como pensionados tienen garantizado el pago de su pensión el primer día hábil de cada mes.

GUARDERÍAS CONTINUARÁN

 

Mientras que en el caso de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI's) continuará el servicio para apoyar a madres y padres de familia que aún estén laborando, principalmente personal médico y de enfermería, esto privilegiando estrictamente el protocolo de protección para evitar contagiar a las y los niños que acuden a estos centros en todo el país.

De igual manera, las 70 tiendas de SUPERISSSTE continuarán abiertas de 08:00 a 20:00 horas, para brindar abastecimiento de calidad, saludable y a precios accesibles para beneficio de toda la población, mientras que las oficinas de FOVISSSTE y Afore PENSIONISSSTE brindarán servicios esenciales para continuar su funcionamiento.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail