Invitan a participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes

Desde este martes comenzaron a colocarse lonas invitando a la ciudadanía a participar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes; al menos cuatro avenidas de Coatzacoalcos ya tenían esta publicidad en sus postes para recordar que el 1 de agosto se realizará este ejercicio cívico.

invitan_a_participar_en_la_consulta_popular_para_enjuiciar_a_los_expresidentes



En postes de luz de las avenidas Venustiano Carranza, Benito Juárez Juárez, Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, todas del primer cuadro de la colonia Centro, tenían lonas con este recordatorio de consulta ciudadana.

Noticia Relacionada

Es preciso mencionar que será hasta el 1 de agosto cuando se realice en todo el país la consulta ciudadana, misma que estará coordinada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para lo cual ya se imprimieron 93.5 millones de papeletas, mismas que deberán ser distribuidas en los próximos días.



En dicha boleta aparecerá la pregunta “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas, tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, para lo cual hay dos opciones: Sí y No, que deberá ser marcada de acuerdo a la decisión personal.


 Sin embargo, el INE aprobó como periodo de difusión de este importante ejercicio ciudadano del 15 de julio al 1 de agosto, por lo que algunos habitantes ya hacen la colocación de lonas o lo replican en redes sociales para hacerlo de conocimiento al resto.



Incluso en el Kiosko del Parque Independencia ya hay una mesa para explicar a los ciudadanos en qué consiste esta consulta.