En el municipio de Ixhuatlán del Sureste, será hasta el próximo sábado 15 del mes en curso, cuando los interesados en tramitar su cartilla del Servicio Militar puedan hacer entrega de su documentación.
Hombres y mujeres que deseen realizar su servicio militar, deben presentar su documentación en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento.
Los interesados deben tener de 18 años cumplidos y no mayores de 30, estatura mínima 1.63 mts, masa muscular de al menos 27kg/m2. Así como presentar documentación de credencial de elector, Curp, acta de nacimiento, actualizada, certificado de estudios, comprobante de domicilio, constancia de buena conducta expedida por la autoridad administrativa del lugar.
Al realizar el servicio militar las personas obtienen beneficios como ser dotado de uniforme y armamento para las actividades, alojamiento, seguro de vida y atención médica. Tras concluir el adiestramiento recibirán un diploma.
Al obtener este importante documento, las personas pueden adquirir empleo en las Fuerzas de Seguridad Pública o ingresar a las Fuerzas Armadas.
Por ello las autoridades exhortan a los jóvenes a cumplir con el Servicio Militar Nacional, lo cual les puede traer beneficios.