La delegación de Transporte Público de Acayucan intensificó las acciones de concientización, desinfección y entrega de cubrebocas entre los conductores de taxis y urbanos para que respeten las medidas preventivas ante la tercera ola de contagios de la pandemia de Covid -19.
De acuerdo al personal de vialidad que realiza dicha acción en coordinación con la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sobre la Transístmica entre Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, aun hay conductores de unidades que no portan lo esencial que es el cubrebocas.
“estamos inspeccionando y exhortando a la ciudadanía en general pero principalmente a los conductores de unidades del servicio público; lamentablemente algunos choferes no portan bien su cubrebocas y otros no verifican que el pasajero se suba con las medidas básicas de prevención”, señalaron los oficiales.
De acuerdo a los oficiales estas acciones implementadas por el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Salud, se prevé eviten los contagios de esta pandemia.
“La recomendación es clara, en caso de taxis no subir a más de tres pasajeros para evitar contagios, nosotros no estamos infraccionando solo exhortamos a la ciudadanía a que se cuiden y nos cuidemos”.
Es preciso mencionar que dicha acción también se lleva a cabo en San Juan Evangelista, Oluta, Sayula de Alemán y Acayucan, municipios que de acuerdo al semáforo epidemiológico se encuentran en rojo.