Reportan lluvias intensas en la zona sur del estado
En el municipio de Moloacán arroyos que atraviesan la localidad de Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes, así como calles inundadas y el aumento del nivel del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa fue los daños que generaron las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este jueves.
En Nuevo Teapa los habitantes de la calle Cuauhtémoc colonia San Francisco, siguen padeciendo ya que se encuentra azolvado el canal que atraviesa en este sector.
Por lo anterior nuevamente el afluente se salió de su causa afectando a un promedio de 60 familias, aunque los daños no fueron graves, la población señala que es urgente se realice la limpieza del arroyo.
En San Juan de los Reyes se registró una situación similar, ya que un afluente que la atrevida por donde pasa el agua que capta la carretera Coatzcaoalcos-Villahermosa; se desbordó, generando problemas a algunas familias.
Calles inundadas y un alarmante aumento en el nivel del arroyo Nexmegata, dejaron las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este jueves en Villa Cuichapa municipio de Moloacán.
En el caso de Villa Cuichapa fueron calles como Constitución, Valentín Gómez Farías, Benito Juárez, Amado Nervo, Insurgentes, que se convirtieron en verdaderos ríos, haciendo complicado que los habitantes pudieran seguir con su camino.
Por fortuna luego de aproximadamente una hora de intensa lluvia, el agua en las calles bajó por lo que personal del ayuntamiento se dio a la tarea de retirar todos los desechos que habían sido arrastrados a los sistemas de drenaje.
En el caso del afluente en mención este incremento su nivel rápidamente, lo cual una vez más puso en alerta a los habitantes asentados a sus orillas, con el propósito de evitar otra “sorpresa” que ocasione la pérdida de sus pertenencias.
Ante la intensidad de las lluvias, autoridades policiacas implementaron recorridos en toda la localidad para monitorear la situación y con esto intervenir en caso que alguna familia resultara afectada.