×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Instalan más de 100 tiendas Diconsa en el sur de Veracruz

Instalan más de 100 tiendas Diconsa en el sur de Veracruz

Más de 100 tiendas comunitarias Diconsa fueron instaladas por la Secretaría de Bienestar en el sur de Veracruz, con el objetivo de satisfacer la necesidad alimentaria de los habitantes que viven en zonas marginadas y de extrema pobreza.

El coordinador de los programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar Juan Carlos Atzin Calderón, apuntó que son beneficiados más de 30 mil personas y productores de la región, quienes lograron colocar sus productos en estos puntos.

Detalló que en estas tiendas los costos de los productos de la canasta básica son más económicos que los que se gastan en los mercados, con la finalidad de beneficiar a las familias y no afectar su economía.

En la región hay tiendas comunitarias en Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque, Soteapan, entre otros.

“Las tiendas fueron colocadas a raíz de una solicitud de la población, y se debe contar con el aval de la autoridad municipal por el espacio en comodato y con los servicios básicos”, puntualizó.

Atzin Calderón destacó que otro de los objetivos es generar una cadena productiva que inicia con el programa de producción para el bienestar y que apoya a sembradores de granos, maíz, café, miel de abeja, principalmente.

Los interesados deberán acudir a los centros de integración de desarrollo de sus municipios, y estar pendientes de las convocatorias de la secretaría de Bienestar.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail