×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colocan unidad de monitoreo de aire en sede de bomberos Coatzacoalcos (+Video)

Estación de Monitoreo del Aire permitirá evaluar los parámetros de diversas partículas

Este viernes fue instalado en Coatzacoalcos una Estación de Monitoreo del Aire, que permitirá evaluar los parámetros de ozono, óxido nítrico, monóxido de carbono, dióxido de hidrógeno y dióxido de azufre. 

Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, informó que en todo el estado se instalarán cuatro casetas  y se destinarán 30 millones de pesos. En la de Coatzacoalcos se invirtieron 7 millones la cual está ubicada en la estación de Bomberos

“Estas casetas medirán varios parámetros de la calidad del aire en Coatzacoalcos, cumplen con la normatividad de Semarnat y al final estos monitoreos nos permitirá implementar una política pública necesaria en caso de haber índices fuera de la normatividad", sostuvo.

En el estado se instalarán cuatro nuevas infraestructuras de monitoreo de aire: Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y una más que será móvil.

“Vamos a instalar cuatro, esta es la primera que visitamos, de las nuevas es Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y una móvil, en total fueron 30 millones de pesos la inversión, aproximadamente 7 millones y fracción cada una”, detalló.

Explicó que  el estudio se basa en las ciudades con alta densidad poblacional, de vehículos y en  zonas industriales con base a la norma 172-2019 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que indica la prevención a la población de los posibles riesgos de la exposición de altas concentraciones. 

Contreras Bautista, mencionó que  las casetas ambientales existentes no han arrojado ningún tipo de riesgo amarillo, sin embargo, en caso de presentarse se recomienda a la población adulta mayor, niños o enfermos no salgan a la exposición. 

El secretario apuntó que cuando las partículas menores de 2.5 y 10 micrómetros en ozono, monóxido de carbono, dióxido de hidrógeno, y dióxido de azufre. 

Además del aire, se medirá la humedad, precipitacion pluvial, radiación, y temperatura. 

Las mediciones estarán disponibles a la ciudadanía en la página del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la Sedema, en tiempo real. 

Estas casetas de monitoreo y ya operan en Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail