Los problemas de violencia e inseguridad cometidos por el crimen organizado mantienen a Coatzacoalcos en la extinción, afirmó el presidente del Consejo de Pastores Manuel López Jorge.
Asimismo, expuso que la falta de empleo ha llevado a la pérdida de valores, llevando a los jóvenes a cometer actos ilícitos, por lo que pidió a los gobiernos generar mayores oportunidades labórales que permitan mejorar sus condiciones socioeconómicas.
“Se perdieron los valores, no hay fuentes de trabajo, le pedimos a nuestros gobernantes que ayuden a nuestra ciudad a tener fuentes de trabajo, ya que nuestra ciudad Coatzacoalcos se ha ido extinguiendo poco a poco por los problemas de la violencia y el crimen organizado”, dijo.
El pastor comentó que viven consternados por la ola de violencia que se vive no solo en la ciudad, sino en el sur del estado y todo el país, por lo que han iniciado jornadas de oración para recuperar la paz y la tranquilidad.
“Estamos consternados por las situaciones de violencia qué hay en nuestra ciudad, en nuestra región y en nuestro país y cómo pastores no nos quedamos con los brazos cruzados, estamos orando y teniendo caravanas de oración”, expresó.
López Jorge mencionó que la iglesia tiene la tarea de enseñar los valores y principios bíblicos que no se inculcaron en la familia y que han llevado a las nuevas generaciones a formar parte de grupos delictivos.