Iniciativa privada invertirá 180 mdp en Sayula en dos tiendas

El presidente municipal Flavio Adán Muñoz Murrieta confirmó la inversión de más de 180 millones de pesos por parte de la iniciativa privada en Sayula de Alemán, luego de firmar un convenio con la empresa Coppel y adelantar las negociaciones que ya se llevan a cabo con la tienda Bodega Aurrerá.

iniciativa_privada_invertira_180_mdp_en_sayula_en_dos_tiendas



Luego de la firma del convenio entre Coppel y el Gobierno municipal, el alcalde dijo que ambos proyectos dejarán a la próxima administración un recurso extraordinario para obras públicas y acciones de gobierno.

Tan solo Coppel, dijo, pagará mensualmente al Gobierno local, 1. 8 millones de pesos anuales por concepto de renta de un espacio de terreno ubicado en el mercado municipal que está sin utilizar.



Junto a eso, explicó, también vendrá el pago de la renta por parte de Bodegas Aurrerá, que ascenderá a cuando menos 2.5 millones de pesos anuales, por lo debido a este proyecto, en el 2022 la administración entrante tendrá un activo fijo de más de 3.7 millones de pesos anuales tan solo por la renta de esos espacios a las dos tiendas.


La llegada de Bodega Aurrerá generará una inversión de 120 millones de pesos según cálculos que efectúa la misma compañía, además de la generación de cientos de empleos en forma indirecta y directa.



Sayula de Alemán no cuenta con tiendas departamentales ni plazas comerciales. Se pretende que con el arrendamiento del edificio que pretendía ser un mercado municipal, vuelva el interés del grupo ADO por colocar ahí su terminal de paso y las empresas que estaban interesadas en poner una central de abastos, también se integren.