El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica declaró que sólo están a la espera de las instrucciones del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, para iniciar con el proceso de escrituración de escuelas y la entrega oficial de los inmuebles.
Lo anterior, tras el bloqueo que realizaron la mañana de este lunes en el servicio de transbordadores los padres de familia y alumnos de escuela Independencia de Villa Allende para exigir la construcción de nuevas aulas.
“Fue un compromiso que adquirimos con los padres de familia, estamos esperando la instrucción del Instituto Nacional de Suelo Sustentable para iniciar el proceso de escrituración y la entrega formal de estos inmuebles, las escuelas que correspondan, por parte del ayuntamiento ese tema está completamente cubierto”, declaró.Cruz Malpica dijo que la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera ya tiene conocimiento de la situación y por lo tanto se realizan las gestiones para agilizar ese tema en la escuela Independencia que se vio afectada por el paso un frente frío.
Asimismo, el presidente municipal le pidió de los padres de familia “compresión” para que no afecten a la ciudadanía que hace uso del servicio de transbordador, por lo que dijo que irán atendiendo cada una de las problemáticas que enfrenta el plantel.
“No pusimos en comunicación con la delegada de educación del estado de Veracruz aquí en coatzacoalcos, la maestra Paola Cabrera, también está al tanto y entiendo que un norte dañó algunas láminas, que en su momento fueron proporcionadas por el ayuntamiento, vamos a estar en comunicación, le pido a los padres de familia compresión, estamos en el primer día de actividades escolares, les pido compresión para no afectar a la gente”, sostuvo.
Cabe recordar que desde junio del año pasado, los padres de familia solicitaron las reconstrucción del plantel, debido a que los salones de clases se encuentran en condiciones deplorables, lo que representa un riesgo para los alumnos.