El puerto de Coatzacoalcos destinará 1.6 millones de pesos en los estudios ambientales para permiso del vertido de dragado de mantenimiento, acceso carretero en la portada sur.
El pasado 31 de octubre se emitió el fallo del contrato que se le otorgó a la compañía “Tecnología Urbana y Ambiental de México”.
El plazo de ejecución de los estudios será de 50 días naturales, es decir, iniciarán el próximo 7 de noviembre y concluirán el 26 de diciembre del 2022.
Esta empresa recibirá un anticipo del 30 por ciento para el inicio de estos trabajos, por un monto de 583 mil 708 pesos.
Los trabajos consistirán en un muestreo y análisis físico, quimico, biológico del agua y sedimentos para verificar su peligrosidad de la zona del dragado de mantenimiento en el canal de navegación.
Durante los estudios se evaluará la calidad ambiental de la zona marino-costera frente al Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a fin de cumplir con lo estipulado en el reglamento, para prevenir y controlar la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias.