×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Inician jornada especial de vacunación para rezagados en Sayula

Inician jornada especial de vacunación para rezagados en Sayula


Luego de arrancar una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en Sayula de Alemán, para personas rezagadas tanto para iniciar un esquema nuevo como para completar la que ya pudieran haber empezado, la coordinación regional de correcaminos que realiza el programa nacional de vacunación, anunció que habrá este tipo de eventos el 14 de noviembre en Minatitlán y del 16 al 19, en los municipios de Playa Vicente, Ciudad Isla, Acayucan, Santiago Tuxtla,Hueyapan de Ocampo, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jaltipan, Soteapan y Jesús Carranza.

En Sayula de Alemán solo aplicaron la vacuna Cansino para quienes asistieron a la jornada de este viernes en el auditorio municipal.

Juan Carlos Atzin, coordinador regional del programa nacional de vacunación contra el coronavirus, dijo que en los demás municipios, además de la Cansino, que será dosis única, se aplicarán Astra Zeneca, Sinovac y Pfizer para los que falte completar el esquema de vacunación que habrían empezado.

Estas jornadas especiales serán para personas adultas mayores de 18 años de edad, embarazadas hasta la novena semana de gestación y lactantes.

*De 18 a 29 años, los más rezagados.

Libni Martinez Natividad, coordinadora municipal de la Secretaria del bienestar, quien estuvo a cargo en Sayula de Alemán de la jornada especial de vacunación contra el coronavirus, dijo que a nivel nacional son los jóvenes de 18 a 29 años de edad, los que menos se han interesado por aplicarse la inmunización contra el covid 19.

Expuso que contrario a las otras “décadas” de personas, esa etapa es la que tiene más rezago a nivel nacional.

En Sayula de Alemán, expuso, 13 mil adultos mayores de 18 años de edad se han aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que se espera que las jornadas especiales habrán de continuar principalmente en la zona rural donde se complica venir hasta la cabecera municipal a participar en las jornadas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail