Tanto el personal del ayuntamiento de Coatzacoalcos junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron un censo para verificar el estado de las luminarias públicas en este municipio.
Con este censo se podrá conocer cuantas lámparas de vapor o de tipo led son las que funcionan, indicó la regidora Carmen López Ramos.
Para poder obtener la estadística, iniciaron un recorrido desde la semana pasada en villa Allende y los ejidos.
La finalidad explicó es que se ajuste el monto que debe pagar el gobierno local por este servicio y se aplique de manera correcta al obtenerse el consumo real del alumbrado de la ciudad.
"Ahorita ya andan recorriendo las avenidas principales de la ciudad donde ven que luminarias hay y si están las de vapor de sodio que son las antiguas que conocemos como foco amarillo, y las de led las normales que son las que se están instalando y ya ahí cuando hay led eso va aminorado el costo para el pago del ayuntamiento para el alumbrado público", abundó.
Sobre los trabajos de cambios de luminarias público, reconoció que habían tenido retrasos porque se contagiaron de coronavirus unos 15 trabajos, sin embargo, ya se han retomado las tareas.
"Sí fue un poco más lenta la atención a la ciudadanía y si había molestia de que oigan no han venido a tal colonia tengo más de una semana o 15 días, pero también se les volvió a hablar a los ciudadanos, se les hizo comunicar que teníamos personal escaso", explicó.
Por lo pronto, tienen un avance del 80 por ciento en atención de luminarias.