Cobertura Qatar 2022

Comienza la venta de pinos en Coatzacoalcos

Llegan los pinos para temporada decembrina

Comienza la venta de pinos en Coatzacoalcos

A la mitad del mes de noviembre, llegaron los primeros pinos para la tradicional temporada de fin de año, siendo los llamados aborregaditos con raíz, los que se ofrecen en esta ciudad.

Procedentes de la zona de Orizaba Veracruz, son los primeros pinos que llegaron a esta ciudad, ofertándose en precios desde los 450 hasta 1,200 pesos por unidad.

La variación de precios, va por el tamaño, donde el más pequeño que tiene un costo de 450 pesos, es de aproximadamente dos años de crecimiento, hasta otros más grandes, según mencionó Luis Fernando Rosas Morales, quien los vende.

"No requieren un tratamiento especial, solamente hay que ponerles agua cada tercer día si están dentro de casa, pero si los van a colocar en un patio expuestos al sol, debe ser diario", señaló Rosas Morales.

Se espera que con la llegada de los pinos navideños, se vaya activando más el comercio en la ciudad, por lo que 15 días antes de la llegada del mes de abril, ya se ofrecen estos productos en la avenida Diaz Mirón 1412 de la colonia María de la Piedad, entre Independencia y Melchor Ocampo.

Rosas Morales mencionó que ellos no traen los llamados punta de pino, que en su gran mayoría son de importación, por lo que solamente ofrecen los de raíz, que se cultivan en la zona de Orizaba Veracruz.