Retornaron las dos grúas de gran capacidad a la zona del Malecón Costero esquina con Nicolás Bravo, para proceder a la colocación del asta bandera que desde el 19 de diciembre del 2022 comenzaron las labores para darle mantenimiento.
Los equipos de 500 y 200 toneladas de capacidad, levantarán y moverán la enorme pieza metálica con más de 50 metros de altura, que en breve podrá ser utilizada para la colocación nuestra hermosa bandera Nacional.
Los trabajos de mantenimiento del asta bandera qué estaban contemplados para dos meses, se extendieron seis por todo lo que se tenía hacer como cambiar la base en su totalidad, así como la colocación de un nuevo mecanismo y extender la altura.
El resultado final se verá en breve, ya es cuestión de poco tiempo para poder tenerla nuevamente en su base que fue totalmente cambiada.
A causa de ello, personal de Tránsito y Seguridad Vial, desvío la circulación en el Malecón Costero para evitar algún posible incidente y facilitar las labores de los operadores de grúas.
Carlos Heredia / imagen del Golfo