Se tiene un 41.8% más a comparación de enero de 2020
El Fondo Mexicano del Petróleo (FMP) recibió en mayo 2 mil 849 millones de dólares por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en las asignaciones terrestres y marinas, siendo la cifra más alta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador a partir de enero de 2020.
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó que las asignaciones permiten a las Empresas Productivas del Estado realizar estas actividades.
De acuerdo a este conteo presentado por la CNH, de enero del 2020 a mayo de 2022 incrementó 41.8% el ingreso de las actividades de exploración y extracción, pasando de mil 658 millones de dólares a los 2 mil 849 millones de dólares.
Es preciso mencionar que a partir de febrero de 2020 estos ingresos disminuyeron drásticamente tras el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que limitó en un inicio las actividades petroleras de extracción, así como un posterior acuerdo internacional de disminución de la producción diaria de barriles de crudo.
Fue hasta mayo de 2021 cuando finalmente los ingresos de las asignaciones incrementaron, siendo en octubre de ese año cuando se rebasaron los dos mil millones de dólares.