Un joven ingeniero del municipio de Las Choapas, cree haber encontrado un posible meteorito, el cual se fragmentó al ingresar a la atmosfera terrestre seguida de una estela de humo y fuego.
El fragmento del posible cuerpo celeste, tiene un diámetro de 17 centímetros, pesa un kilo 200 gramos, brilla con los reflejos del sol por los cristales que la conforman, mismas que parecen oxidarse por el oxigeno de la tierra, aseguró su descubridor.
Explicó que la pieza fue encontrada dentro de un agujero de 20 centímetros de profundidad, cuando caminaba cerca de unos linderos de la zona montañosa del ejido Tierra Morada, en el pasado mes de marzo, cuando realizaba un censo poblacional.
A pesar que el aerolito a simple vista parece ser una simple piedra, posee características muy particulares, por ejemplo, atrae a otros imanes o materiales ferromagnéticos, inclusive, es capaz de desestabilizar una brújula de marcha, las cuales se consideran de mayor precisión por contener líquido en su manecilla de orientación.
Quien posee el fragmento prefirió mantener en su identidad bajo reservada, debido que éstas piezas, son muy buscados por los coleccionistas.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de entregar la pieza que provendría del espacio exterior, para que sea estudiada y sometidas a pruebas de laboratorio por parte de los geólogos y poder conocer su procedencia.