Operativo cero tolerancia sorprendió a automovilistas particulares, motociclistas y del servicio público, los cuales presentaban irregularidades con la documentación de la unidad, fueron cerca de diez las infracciones que levantaron los agentes de tránsito del Estado.
Minutos antes del mediodía elementos de las corporaciones que participan en la mesa de seguridad cero tolerancia como es la Secretaria de Marina, Transporte Público, Policía municipal y Estatal, así como personal de la delegación de transito número 41, aplicaron en el semáforo de la Guadalupe Tepeyac- San Miguel el operativo cero tolerancia y de seguridad en esta ciudad.
“No importa pasar los filtros de seguridad que se instalan en la ciudad, consideramos que si todo está en regla no hay que temer, sin embargo hay que estar preparados porque en algunas ocasiones los uniformados buscan mil pretextos para sorprender al conductor y a los ocupantes”, comentaron los automovilistas.
Durante una hora el operativo montado en la entrada de la explanada sirvió para orientar a los conductores a respetar los límites de velocidad, quitar las mallas, portar los documentos de la unidad entre ellos seguro del vehículo, licencia de conducir, tarjeta de circulación, mientras que a los motociclistas les solicitaban el uso del casco de seguridad, checaban la serie de las unidades y documentos.
Cabe hacer mención que en las próximas semanas la vigilancia en la ciudad seguirá redoblándose, ya que el propósito de disminuir los delitos de bajo impacto.