El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el plazo para recibir solicitudes de acceso a medidas de protección ante la pandemia por Covid-19 hasta el 31 de agosto, lo que permitirá a los derechohabientes que perdieron su empleo o que sufrieron una reducción salarial contar con hasta tres meses del Seguro de Desempleo.
A través de un comunicado, el Infonavit dio a conocer que a nivel nacional 203 mil 100 trabajadores ya recibieron de forma directa estos beneficios, ya sea a través del Seguro de Desempleo, prórrogas, o la combinación de ambas, lo que permitió indirectamente la conservación de 2 millones 198 mil 282 empleados gracias al diferimiento de aportaciones patronales a la subcuenta de vivienda.
Tras acceder a este esquema ya no es necesario realizar ningún copago, además que acceder al Seguro de Desempleo o la prórroga, permite el congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses, o una combinación de ambas.
Para solicitar estos beneficios, el procedimiento también se mantiene sin cambios: los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.
De acuerdo al Infonavit, El 51% de los beneficiarios se concentran en ocho entidades: Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.