En la playa de Villa Allende, ubicada en el puerto de Coatzacoalcos, elementos de la Marina mantienen vigilancia sobre la barcaza "Tog Mor", que encalló este sábado a las 15:30 horas debido a las condiciones climáticas adversas. Los fuertes vientos y el oleaje, resultado de la interacción entre la onda tropical número 21 y el frente frío número 1 en Veracruz, provocaron el incidente.
La barcaza es propiedad de la empresa Permaducto y se conoce que se dirigía al muelle de la compañía en el río Coatzacoalcos cuando ocurrió el incidente.
La barcaza, que navega bajo bandera de Malta, participa en la construcción del gasoducto Puerta al Sureste. Sin embargo, las intensas lluvias y vientos en el Golfo de México desviaron su curso, llevándola a encallar cerca de Villa Allende.
Mientras tanto, la séptima Zona Naval ha dispuesto medidas de seguridad para la barcaza mientras se llevan a cabo las maniobras de salvamento y por su parte, elcomandante Edy Meléndez Cedillo informó que los tripulantes serán evacuados, permaneciendo solo el personal necesario para mantener la embarcación a flote.
Por ahora, las autoridades continúan trabajando para asegurar la estabilidad de la embarcación y prevenir mayores daños.