Cobertura Qatar 2022

INE sumó más secciones electorales al Distrito XI de Coatzacoalcos

El Distrito XI del INE se amplió a 280 secciones

INE sumó más secciones electorales al Distrito XI de Coatzacoalcos

De las 264 secciones electorales con los que contaba el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, actualmente el distrito XI se amplió a 280, informó el vocal ejecutivo Bulmaro Cruz Hernández, tras concluir el proceso de distritación.

Este proceso se realizó en todo el estado de Veracruz paso del 20 a 19 distritos federales electorales, con el objetivo de mantener distribuida a la población entre los distritos electorales.

Así asegurar que cada diputada o diputado represente a la misma cantidad de personas y el voto emitido por cada persona tenga el mismo valor.

"La población de cada lugar cambia constantemente; unas personas nacen, otras mueren y otras cambian su residencia. Esto provoca un desequilibrio de la población entre distritos electorales. Por esta razón, es importante revisar periódicamente que exista un número similar de habitantes en cada distrito electoral", dijo.

El vocal del INE puntualizó que la distritación electoral es el proceso que realiza el Instituto  para determinar los límites geográficos de los distritos electorales a nivel federal y en cada una de las entidades federativas, a partir de los datos del Censo de Población y Vivienda de 2020 que emitió el INEGI.

Estos distritos están delimitados con la finalidad de distribuir de manera equilibrada a la población del país o de una entidad federativa para que cada diputación electa represente a un número similar de habitantes.

Bulmaro Cruz Hernández explicó que el distrito XI quedó integrado por los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Agua Dulce, por lo que Coatzacoalcos tendrá 217 secciones, Ixhuatlán del Sureste, ocho secciones, Moloacán, 11, Nanchital, 20, y Agua Dulce, 29.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar