Cobertura Qatar 2022

INE pide renovar credenciales con terminación 2021; se van de vacaciones

INE pide renovar credenciales con terminación 2021; se van de vacaciones

A partir del 1 de enero perderán vigencia las credenciales de elector con terminación 2021, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la población renovar este documento.

La vocal del Registro Federal de Electores, Gleny Martínez Hernández, explicó que hasta el momento no se tiene el número exacto de plásticos que dejaran de tener validez, si embargo dijo que desde esa fecha comenzarán a ser rechazados.

“Todo aquel ciudadano que porte una credencial con vigencia del 2021, pues a partir del primero de enero les será rechazada como un medio de identidad, esperaremos que oficinas centrales nos emitan los estadísticos, seguramente a principios de año tendremos datos específicos de cuantas credenciales serían dadas de baja”, comentó.

Para la renovación de la credencial, las personas deberán llevar tres documentos  esenciales: acta de nacimiento original,

comprobante de domicilio vigente

Y una identificación con fotografía.

CERRARÁN MÓDULOS POR PERIODO VACACIONAL

Del 24 de diciembre y hasta el 2 de enero, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE)permanecerán cerrados por periodo vacacional, así que la ciudadanía tiene ese lapso para efectuar sus trámites.

“Vamos a tener un periodo vacacional, los módulos van a estar trabajando hasta el día 23 de diciembre en horario normal y a partir del 24 y hasta el 2 de enero permanecerán cerrados, reanudando las actividades hasta el 3 de enero”, detalló.