Alrededor de cien funcionarios de casillas que habían sido seleccionados para participar en el proceso de Revocación de Mandato presentaron su renuncia, así lo dio a conocer Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito XI en Coatzacoalcos.
"Se han presentado diversas circunstancias que impiden que participen, argumentaron que de última hora les salió un viaje el día de la revocación de mandato, o que tienen que cuidar a algún familiar. Es mejor que nos digan en estos momentos porque así nos permiten sustituir a estas personas y capacitar a las que si estarán en la jornada electoral", explicó.
Cruz Hernández dijo que en una primera etapa, el INE convenció a más de mil 800 personas para ser funcionarios de casillas el próximo 10 de abril, de las cuales, 935 fueron asignadas, entre presidentes, secretarios y escrutadores.
Es decir, se tiene una lista de reserva de 850 ciudadanos.
Bulmaro Cruz señaló que están realizando prácticas y simulacros previo a la jornada electoral con los funcionarios y será a partir del 4 de abril cuando se haga la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casillas.
Las papeletas que se utilizarán el 10 de abril son 301 mil 125 en 187 casillas del distrito XI, y una especial.
En Coatzacoalcos habrán 150 casillas; Ixhuatlán del Sureste, 6; Moloacán, 10; y en Agua Dulce, 21.
La lista nominal de electores que podrán participar en esta consulta es de 294 mil 27.