Ante las amenazas y ataques delictivos que han recibido, industriales de la masa y la tortilla no descartan la posibilidad de armarse para defenderse de los grupos criminales, expuso Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla AC.
"Unos compañeros del estado de Guerrero que si a los ganaderos se les permite portar armas porque no buscar la forma que los de la industria de la masa y la tortilla estemos con armas, ya estamos hartos que cualquiera viene y nos amenaza, a veces hay que pagarle hasta tres grupos diferentes una cuota", destacó.
Y es que cada vez son frecuentes los ataques al sector comercio en varias partes del país, pues aseguran que en ocasiones llegan a pagar hasta a tres diferentes grupos delictivos para que les brinden protección, sin embargo, eso les está pegando económicamente.
"No vemos una acción del Gobierno, estamos viviendo situaciones difíciles en varias parte del país como lo de Guerrero hace días con una tortillería atacada a balazos, son pequeños grupos que atemorizan", sostuvo.
López García expresó que están buscando una reunión con los diputados federales para dialogar del tema de seguridad. De la Secretaría de Economía, apuntó, no hay respuesta ni tampoco tienen estrategias.
Añadió que México vive una situación de indefensión física y emocional, "cualquier persona que te pueda mandar un recadito aunque no sea cierto, te pones a temblar", refirió.
"Desgraciadamente además de nosotros, quien va a pagar todo eso es la población con el encarecimiento del precio de la tortilla que puede llegar hasta 30 pesos el kilo", sentenció.
Insistió que el sector de la tortilla es el más grande del país y el menos arropado por el Gobierno Federal.