×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incumplen Ley General para el Control del Tabaco

Siguen exhibiendo cigarros al público pese a nueva ley

Incumplen Ley General para el Control del Tabaco

A pesar de que el pasado domingo 15 de enero entró en vigor la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco donde se endurecieron las medidas tomadas en el 2008, en algunos centros comerciales no se aplican.

Tal es el caso de una tienda comercial localizada en la avenida Zaragoza entre Allende y Guerrero, lugar donde se siguen exhibiendo al público las cajas de cigarros que pueden verse, a diferencia de otras tiendas de abarrotes y tiendas de autoservicio.

En la parte central donde se localizan las dos cajas registradores, entre los vinos y licores y las fórmulas lácteas para menores de edad, permanecen las cajas de cigarros donde se pueden los nombres y precios de los mismos.

Mientras otros buscan la manera de como evitar alguna posible sanción por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en otros simplemente siguen como si nada.

En restaurantes ya dejaron de contar con los espacios llamados para fumadores en terrazas, ya que no les es permitido, por lo que aplican las medidas conforme a la ley, mientras que en otros caso no es así. Lo anterior traerá sin lugar a dudas las respectivas sanciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail