×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Incrementa presencia de haitianos en casa del migrante de Coatzacoalcos

Incrementa presencia de haitianos en casa del migrante de Coatzacoalcos

Sigue el éxodo de migrantes haitianos quienes buscan desplazarse a la zona norte del país para internarse en los Estados Unidos de América, escapando de lo que pasaron en su país.

El miércoles, 30 de ellos pasaron por la Casa del Migrante bajo el puente de la Avenida Uno, donde se asearon, comieron y siguieron su recorrido al norte del país.

Este jueves permanecen nueve haitianos en la Casa del Migrante, donde algunos buscan legalizar su estancia, al considerar nuestro país como ideal para su crecimiento.

Entre ellos se encuentra Jean Baptiste Ylendieu, quien lleva dos meses en la República Mexicana, luego de haber ingresado por el estado de Chiapas, señalando que antes de haber vivió tres años y medio en Chile, pero en dicho país no le daban la opción de los papeles.

“Trabajé como verdulero y chofer en Chile, pero extraño a mi familia que se quedó en Haití, ahí está mi esposa, dos hijos y mi madre”, refirió Jean, quien es de los pocos que habla español, tras aprenderlo en Chile.

“En mi país trabajaba como chofer de moto taxi y taxi camioneta, que era la manera en la cual me ganaba la comida”, refirió el joven haitiano que permanecía en la Casa del Migrante.

Afuera, en Soledad de Doblado, estaba otro haitiano de nombre Gilbert, quien dijo continuaría con su viaje a la frontera norte, para ingresar a Estados Unidos, ya que la vida en su país no es fácil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail