×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Incrementa ocupación hospitalaria en Coatza; porteños ignoran decreto

Coatzacoalcos | 2021-07-09 |
1 /
Incrementa ocupación hospitalaria en Coatza; porteños ignoran decreto
2 /
Incrementa ocupación hospitalaria en Coatza; porteños ignoran decreto

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La segunda fase del decreto ‘No hagas olas, evita la tercera’ parece no funcionar en Coatzacoalcos, pues en plena vigencia de este hubo 62 nuevos contagios de Covid-19 registrados por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) de miércoles a jueves, lo que ya comienza a notarse en la ocupación hospitalaria con los traslados de pacientes en el Gómez Farías.

Este viernes un paciente de la tercera edad trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja tuvo que esperar 30 minutos para finalmente ser ingresado al Área Covid-19 del Hospital Regional Valentín Gómez Farías; un día antes de dos personas llevadas al mismo lugar sólo una fue atendida y la otra fue llevada a una clínica particular, pues presuntamente no había espacios.

La razón de las demoras en ingresos, a decir de personal de este lugar, era que se buscaba un espacio para dejarlo en el área Covid-19, que durante algunos meses estuviera suspendida en este hospital tras recibir mantenimiento, justo en los periodos de semaforización amarilla.

Hasta el miércoles Sesver reportó 4 mil 311 casos de Coronavirus acumulados en Coatzacoalcos, mientras que en la actualización del jueves éstos se dispararon a 4 mil 373, es decir, 62 personas fueron confirmadas con el Covid-19.

Si bien los decesos han aumentado de manera lenta, el miércoles Coatzacoalcos pasó de 816 fallecidos a 819 personas muertas el jueves, tres más en la estadística proporcionada por Sesver.

Por su parte, la Secretaría de Salud Federal mantiene a Coatzacoalcos en 177 casos activos de Coronavirus hasta el jueves.

A nivel estatal el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció una segunda fase del decreto en mención para contener el disparo de contagios en localidades conurbadas con Veracruz, Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica.

A su vez el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció en su visita a Coatzacoalcos que los contagios incrementan en los jóvenes, al ser el sector que aún no es vacunado y por el evidente relajamiento de protocolos sanitarios.

Etiquetas:
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México