Cobertura Qatar 2022

Incluyen al puerto de Coatzacoalcos en sello postal

Incluyen al puerto de Coatzacoalcos en sello postal

El Servicio Postal Mexicano diseño una estampilla postal y hoja de recuerdo en el que están incluidas 18 recintos portuarios de México, entre ellos, el puerto de Coatzacoalcos.

Esto forma parte de la Campaña de Comunicación Social “Puertos, versión Puertos Marítimos” 2022, organizada por la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria (DGFAP).

Desde las oficinas centrales de la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, se llevó a cabo este lunes la “Ceremonia de cancelación del sello postal” misma que se replicó de manera simultánea a través de la conexión en línea en los diferentes puertos del país.

En el municipio de Coatzacoalcos, la ceremonia se realizó en la sala de juntas del recinto portuario y fue presidida por el director general de la ASIPONA Coatzacoalcos Miguel Ángel Sierra Carrasco.

La cancelación del sello postal es un acto protocolario que consiste en plasmar en el timbre un sello especialmente diseñado para la ocasión. 

El tiraje limitado para esta edición especial será de trecientas mil estampillas postales de 72 x 30mm, y mil hojas de recuerdo con una imagen que integra a las 16 ASIPONAS y a los 02 recintos portuarios.

De esta manera, los 18 puertos federales, ya forman parte de la memoria filatélica de México y a través del sistema de redes postales a nivel internacional, llegaran a 191 países en todo el mundo.