Inaugura Gobierno Municipal Centro Digital de Acceso a Internet en El Tesoro

· Vamos cumpliendo poco a poco lineamientos de Agenda 20-30: Alcalde

Esta mañana, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo inauguró el quinto Centro Digital de Acceso a Internet en la Biblioteca Pública "Cornelius Versteeg", ubicada en la colonia El Tesoro, para beneficio de los habitantes de aquel sector.

inaugura_gobierno_municipal_centro_digital_de_acceso_a_internet_en_el_tesoro
inaugura_gobierno_municipal_centro_digital_de_acceso_a_internet_en_el_tesoro
inaugura_gobierno_municipal_centro_digital_de_acceso_a_internet_en_el_tesoro
inaugura_gobierno_municipal_centro_digital_de_acceso_a_internet_en_el_tesoro
inaugura_gobierno_municipal_centro_digital_de_acceso_a_internet_en_el_tesoro

"Estamos poniendo las bases para ir creciendo en un proyecto a 30 años y gracias a esto, se ha ido aprendiendo y buscando el cómo sí podíamos hacerlo", subrayó el munícipe porteño.



"Agradezco a Mauricio García Hernández, el diseñarlo y a Lorena Martínez Cabrera, Directora de Bibliotecas, el aceptar el reto de ir modernizando los inmuebles y a su personal por capacitarse y estar a la vanguardia de todos estos avances, puntualizó.

En el evento estuvo el Alcalde acompañado por el Víctor Hugo Espinoza Hernández, en representación de Lorena Martínez Cabrera, directora de Bibliotecas Públicas Municipales.

PRESENTACIÓN 



Fue Mauricio García Cabrera, Director de Innovación Gubernamental, quien presentó ante los medios de comunicación el avance del Programa de Inclusión Digital, y el cual consiste en dotar de Internet a toda la sociedad. 

"En estos momentos se está evaluando en qué nivel estamos a nivel nacional, ya que a nivel estatal es el municipio más avanzado", comentó el funcionario.


Indicó que a través de este proyecto, las Bibliotecas Públicas se convirtieron Centros Digitales, puesto que todos sus libros se hicieron digitales. La primera fue Playa Sol, la de Villa Allende, la de "La Alameda", "Quetzalcóatl" y en quinto sitio la ubicada en la colonia El Tesoro.

Ponderó también el trabajo realizado en la zona rural, donde los lugareños tenían que caminar de 5 a 15 kilómetros para encontrar señal, pero fue gracias a la inversión y la tecnología del Ayuntamiento que esto desapareció y ya cuentan con servicio de Internet desde finales del 2020.



"Somos unos de los primeros municipios del país en aplicar el Programa del Internet para Todos, promovido por parte del Gobierno Federal, pero lo ejecutado en la zona rural han sido recursos y tecnología propia del Ayuntamiento", recalcó el Director de Innovación Gubernamental.

Sobre lo logrado ya en 5 bibliotecas públicas municipales, manifestó que se les ha apoyado sobre cómo hacer el uso responsable del Internet y tener la facilidad de acceder a todos los sitios de internet que requieren.



Informó a los ciudadanos que quienes deseen ocupar una de las computadoras de las Bibliotecas ya puestas en operación, lo único que tienen que hacer es que desde el portal de la ciudad www.coatzacoalcos.gob.mx, deberán buscar un equipo de cómputo libre, esto con la finalidad en que cada uno de esos inmuebles se cuide la sana distancia y que cada una de estas salas no estén con más de 10 personas y siempre  respetando los protocolos de saneamiento. 

Se explicó que en el portal hay un módulo específico para reservar PC, se entra, se habilita el listado de bibliotecas donde se pueden apartar los equipos en el horario que más le convenga al usuario. Esto de 9 de la mañana a 7 de la tarde.  Se deja un número telefónico y un correo electrónico, para que se les notifique por si surge algún problema.