Tras los trabajos en el pozo petrolero Urany, a cargo de Pemex, localizado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, trascendió que a la profundidad perforado no ha sido productivo.
En este pozo situado en el ejido Coyolar el equipo de perforación habría alcanzado una profundidad superior a los dos mil metros; sin embargo, no fue localizado el yacimiento de petróleo.
Al no lograrse el objetivo el equipo de perforación, de acuerdo con los datos recabados, será movilizado al municipio de Las Choapas para dar paso a la perforación del pozo Nayu.
Mientras tanto, en el área de labor del pozo situado en el municipio de Ixhuatlán, Pemex estaría analizando las acciones a seguir, tales como retomar la perforación a mayor profundidad hasta dar con el yacimiento petrolífero.
Hay que recordar la fuerte inversión de miles de pesos que ya realizó la empresa, entre permisos, rehabilitación de caminos, movilización de equipos, entre otros.
El pozo Urany forma parte de los trabajos que realizaba Pemex para perforar en conjunto con otros como Lacamango, Akamba, en el municipio de Moloacán, cuyos avances se reflejan en la preparación de caminos y peras.
Dicho pozo que no ha resultado productivo pertenece a la Sección 16 del STPRM, lo cual traería el beneficio para trabajadores petroleros de esta sección, así como de algunas otras como la de Agua Dulce.
Directamente, en el municipio de Moloacán se espera que el pozo Lacamango sea productivo, lo cual reactivaría el campo petrolero, beneficiando a los trabajadores de la sección 16. Desde hace varios años el campo Cuichapa Poniente lo explota la empresa petrolera Lifting-Cotemar.