×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impiden pobladores trabajos de perforación en Soteapan

Impiden pobladores trabajos de perforación en Soteapan
Impiden pobladores trabajos de perforación en Soteapan
Impiden pobladores trabajos de perforación en Soteapan

Habitantes de las comunidades de Amamaloya, San Pedrito y Mirador Saltillo, impidieron los trabajos de perforación que este viernes pretendieron realizar trabajadores de la empresa COMESA, a orillas de la carretera Tonalapan-Soteapan.

Un día antes, obreros de la misma empresa  quisieron ingresar al área de las parcelaa a realizar trabajos, pero igualmente los campesinos les bloquearon el paso y los corrieron del lugar.

Ante ello, los pueblos nahuas y popolucas de la Sierra de Soteapan, integrados al Movimiento regional de defensa y respeto por la vida informó que estos actos de COMESA (empresa que le trabaja a PEMEX) constituyen una violación a la libre determinación de los pueblos, ya que pretenden imponer la perforación de pozos con explosivos para colocar sensores y realizar estudios sismicos, destinados a la posterior explotación de hidrocarburos.

Expresan que desde 2016 han expresado el rechazo a este tipo de trabajos debido a que han analizado las consecuencias negativas de estas actividades para el futuro de la naturaleza y en especial para las aguas, para la salud y seguridad de los pueblos.

El Movimiento regional de defensa y respeto por la vida informa que se solidariza con la resistencia asumida por los pueblos de Amamaloya, San Pedrito y Mirador Saltillo e invita a lps pueblos del sur a seguir el ejemplo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail