La Iglesia Católica lamentó que ante el repunte de casos positivos de covid-19, existan personas que ya no aplican las medidas de sanidad, ni mucho menos el uso del cubrebocas.
El representante de la Diócesis de Coatzacoalcos, Lazaro de Jesús Caraveo, dijo que tanto en Iglesias como en capillas han reforzado los protocolos para que la población que acude a las misas y así reducir los riesgos de contagios.
“No bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado, se ha reducido de febrero a la fecha, pero ahorita con los rebrotes mucha gente ha bajado la guardia, incluso vemos gente en lugar cerrados sin cubrebocas, cuando se ha recomendado que se porte”, comentó.
Actualmente la mayoría de los templos religiosos tiene una afluencia del 70 por ciento, cuando anteriormente era del 30 por ciento para evitar las aglomeraciones y comenzaban a adaptarse a la nueva normalidad.
“Ya tenemos como un 70 por ciento de afluencia, muchos no han regresado al 100 por ciento, porque todavía algunos son vulnerables o tienen miedo, pero si nosotros mantuvimos más del año el 30 por ciento de afluencia de personas”, expresó.
El entrevistado sostuvo que al ingreso de la Iglesias y por instrucciones de la diócesis siguen implementado las medidas de sanidad como el gel antibacterial, el tapete con líquido sanitizante y el uso obligatorio del cubrebocas.