Madres de familia decidieron alzar la voz para denunciar las irregularidades cometidas por la dirección del plantel número 15 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), entre ellas, que un profesor presuntamente acosa a las estudiantes.
Apenas el mes pasado los profesores realizaron una huelga, por lo que fue destituida la directora Silvia Flores Paredes, a quien acusaban de nepotismo y otras irregularidades.
Ahora los padres y madres se encuentran preocupados, porque sus hijos se encuentran prácticamente en la indefensión, porque no hay director y el subdirector no ha hecho nada.
La madre de familia dio a conocer que el profesor José Felipe Uscanga presuntamente ha acosado a algunas alumnas, por lo que fue denunciado en la escuela y hasta una madre puso al tanto a las autoridades ministeriales.
"Este docente le dice a las niñas que se ven muy bonitas, las abraza por detrás, es su manera sugestiva de decirle que pueden mejorar sus calificaciones", explicó.
Otras quejas en contra de la dirección del plantel ubicado en el municipio de Cosoleacaque es que no han rendido cuentas de los estados financieros, y la infraestructura de la escuela se encuentra en deplorables condiciones.
Por lo pronto, las madres de familias esperan a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pueda tomar cartas en el asunto.
El acoso sexual de profesores hacia los estudiantes, produce consecuencias psicológicas y emocionales que limitan el aprovechamiento académico y obstruyen la participación de los alumnos en los programas educativos, lo cual constituye una manera de discriminación hacia las personas que experimentan el acoso.
La continuidad de estas conductas provoca en las victimas efectos negativos como un empobrecimiento en la autovaloración, ansiedad, depresión, síndrome de estrés postraumático, irritabilidad crónica, adicción, tendencias suicidas y trastornos de la conducta alimentaria.