Cobertura Qatar 2022

Huachicoleo de agua, delito imparable en Acayucan

Se detectan de 15 a 20 tomas clandestinas de agua al mes en Acayucan

Huachicoleo de agua, delito imparable en Acayucan

De 15 a 20 tomas clandestinas de agua al mes, son ubicadas o clausuradas en domicilios que no están regularizados, dijo el jefe de la oficina operativa de la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Acayucan, Bruno Amitl Salamanca Esparza.

Lo que genera además de perdidas económicas, un daño al resto de los usuarios que sin están al corriente y pagando el servicio.

En entrevista para Imagen del Golfo señala que la colonia donde más se encuentran ese tipo de tomas es el fraccionamiento La Palma o mejor conocido como "Casas Carpín", donde muchas viviendas no están habitadas por sus dueños si no por familias que rentan el lugar y se conectan clandestinamente.

Reincidencia

Expuso que hay operativos especiales de detección de tomas clandestinas pero éstos han sido inútiles ante la violación que cometen los usuarios, pues al rato de haber sido desconectados, las familiares vuelven a reconectarse indebidamente, formándose un vicio de estar persiguiendo este tipo de irregularidades.

Hay lugares donde, dijo, el usuario no es el propietario de la casa y se aprovecha de eso para dejarle multas y adeudos al dueño del inmueble que cuando acude a regularizarse, descubre el gran daño económico causado para su bolsillo.

Por lo que se ha implementado un programa de regularización a fin de que todas las toma

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar