×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IMSS 36, por rebasar ocupación del 50% de camas con ventilador

IMSS 36, por rebasar ocupación del 50% de camas con ventilador

De continuar el incremento de casos activos de Covid-19, el Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podría rebasar el 50% de su capacidad de sus camas con ventilador que hay en ocupación, es decir, este recinto médico se llena de personas con contagios más graves.

De acuerdo al sistema de información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), los tres hospitales para pacientes Covid-19 habilitados en Coatzacoalcos ya muestra ocupación en sus camas con ventiladores: el HGZ 36 del IMSS, el Regional Valentín Gómez Farías y la Clínica-Hospital del ISSSTE.

Hasta el corte del 27 de julio, Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dio a conocer que Coatzacoalcos acumuló 4 mil 978 contagios de Coronavirus, entre éstos hay 846 fallecidos, mientras que el Sector Salud Federal reporta que en el municipio hay 247 casos activos, es decir, ciudadanos que en su mayoría estarían hospitalizados.

En la Red IRAG, el HGZ 36 aparece con una ocupación médica del 50% en camas con ventilador, mientras el otro repunte está en la Clínica-Hospital del ISSSTE con 25% y el 15% en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

En el caso de la Clínica-Hospital del ISSSTE, ésta tenía varios meses sin registrar ocupación de pacientes en ninguno de los tres rubros para pacientes con Covid-19, lo que significa un hecho evidente de que la tercera ola ya está presente en Coatzacoalcos.

En cuando a camas generales el HGZ 36 del IMSS tiene una ocupación del 45%, mientras que el Hospital Valentín Gómez Farías está a un 40% de su capacidad, mientras que en la del ISSSTE no hay registro.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail